Un bus con turistas extranjeros que circulaba por la vía Tena-Baeza se accidentó este fin de semana. Una persona falleció y 20 quedaron heridas en el siniestro.

Versiones indican que la unidad turística perdió el control, se impactó con una roca y terminó chocando con un bus urbano de Archidona.

Tres muertos y al menos once heridos en tres accidentes de tránsito registrados en Manabí y Guayas

La situación ocurrió a la altura del km 15 antes del puente de Jondachi, en la jurisdicción de Napo.

Publicidad

El bus turístico terminó volcado en la vía, mientras que la otra unidad urbana quedó atravesada. Según información oficial divulgada este lunes por el Ecu911, el accidente se produjo por un choque lateral y posterior volcamiento de uno de los automotores.

Así quedaron los dos buses que impactaron en vía de Napo. Cortesía Ecu911

La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a las 14:45 del domingo.

Publicidad

La escena era alarmante. Testigos indicaron que partes de extremidades de las víctimas quedaron esparcidas en la vía.

Paramédicos atendieron en la zona a 20 ciudadanos (19 de nacionalidad holandesa y un ecuatoriano. El fallecido es un extranjera de 74 años.

Conductores que circulaban por el sector ayudaron a sacar a los heridos. Unos incluso trataban de romper los ventanales para que pudieran salir los turistas. El conductor había quedado atrapado en el habitáculo.

Los mayores afectados eran personas que iban en el bus de turismo. A más del susto y leves golpes, los viajeros del bus urbano no sufrieron mayores afectaciones.

Se conoce que el transporte con los extranjeros iba llegando a Tena para actividades turísticas.

Una furgoneta se volcó y quedó en carril de Metrovía

Las ambulancias llegaron al sitio casi una hora después de reportado el siniestro, según una testigo.

Publicidad

Según el Ecu911, desde la Sala Operativa de Tena se coordinó la asistencia con el contingente humano y técnico del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos Archidona, Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional.

Los heridos fueron llevados hasta hospitales cercanos para recibir atención médica.

Personal de la Policía indicó que los automotores fueron trasladados hasta el patio de Retención Vehicular del Tena (PRVT) para continuar con el procedimiento necesario en este tipo de situaciones. (I)


Publicidad