NOTICIAS

Publicidad

Brith Vaca deja la Revolución Ciudadana tras cambio de nombre y se declara independiente

El movimiento político dejó de llamarse Fuerza Compromiso Social desde el 28 de agosto de 2021.

QUITO.- Brith Vaca, vicealcaldesa de Quito, durante su intervención en la sesión del Concejo Metropolitano, después de su posesión el 27 de julio de 2021. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Brith Vaca, vicealcaldesa elegida por el Concejo Metropolitano de Quito en el corto periodo al frente de Santiago Guarderas, emitió un boletín declarándose independiente.

La decisión, según el comunicado, se debe al cambio de nombre decidido por el ahora movimiento Revolución Ciudadana (correísmo), antes llamado Fuerza Compromiso Social. La convención que se realizó en Montecristi, el pasado 28 de agosto de 2021, definió este cambio y eligió a Marcela Aguiñaga como presidenta de la agrupación política.

Vaca sostiene que continuará su camino “libre e independiente” al no concordar con la ideología actual planteada por dicho movimiento.

Publicidad

Las concejalas Mónica Sandoval y Gissela Chalá fueron criticadas por sus compañeros de tienda política y bases del movimiento tras votar a favor de la vicealcaldía de Brith Vaca, el pasado 27 de julio.

Por su parte, la edil Sandoval mencionó a este Diario que no ha tomado ninguna decisión respecto al partido político porque aún no ha sido notificada sobre algún proceso disciplinario.

“Por el momento estoy preocupada en trabajar en la fiscalización de la ciudad y esperaré me notifiquen sobre cualquier presunto acto indisciplinado para defenderme por la vía del derecho”, añadió.

Publicidad

Mientras tanto, las fuerzas políticas del Concejo Metropolitano se encuentran divididas desde el inicio de la pugna que mantienen Santiago Guarderas y Jorge Yunda por la Alcaldía de Quito. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad