El humo que salía de una casa de construcción mixta, dentro de una hacienda, alertó a uno de los vecinos que se comunicó con el ECU911. Acudió a la casa y pudo ver el fuego. Se armó de valor y logró rescatar a dos niñas de dos y tres años que estaban dentro de la pequeña vivienda.

Lamentablemente no logró sacar a una bebé de ocho meses. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Mejía llegaron al lugar y sofocaron las llamas. Cuando entraron a buscar a la menor encontraron completamente calcinada, según el reporte.

El flagelo se reportó en Miraflores Alto, barrio El Rosario de la parroquia de Tambillo, esto pertenece al cantón Mejía y está ubicado en el suroriente de Quito.

Publicidad

Un auto nuevo, robado en Imbabura, fue recuperado en el centro histórico de Quito

Las dos niñas que resultaron heridas fueron atendidas por los paramédicos y trasladadas a un hospital para que reciban atención especializada. Se desconoce su estado de salud.

De manera preliminar se conoce que los padres de las niñas trabajan dentro de la hacienda y se encontraban en el ordeño cuando se produjo la emergencia. También se desconocen las razones que dieron inicio al incendio.

MEJÍA.- Una casa de construcción mixta se incendió en la parroquia de Tambillo, al suroriente de Quito. Dos niñas resultaron heridas y una bebé falleció. Foto: Cortesía Bomberos Mejía

Al lugar acudió personal de Medicina Legal para realizar el levantamiento del cadáver. También estuvieron presentes miembros de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), y especialistas del cuerpo de bomberos para analizar las causas de esta emergencia.

Publicidad

Agencia Metropolitana de Tránsito dice que no ha sido notificada con suspensión de fotorradares

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recomendaron mantener en buen estado las conexiones eléctricas, no conectar varios dispositivos en una toma y reportar cualquier emergencia a los canales oficiales. (I)