Esmeraldas

El personaje alien de la película Depredador y un testamento sobre la seguridad, la paz y el medioambiente del barrio Los Girasoles, parte alta, fueron los ganadores del concurso de monigotes de 2024, organizado por la Alcaldía y el Voluntariado de Esmeraldas.

Publicidad

Viviana Rojas, representante de este sector del sur de la ciudad de Esmeraldas, comentó que en siete mes confeccionó con la colaboración de los moradores este personaje de ciencia ficción.

El segundo lugar fue para el barrio El Paraíso y el tercer puesto para Voluntad de Dios, quienes fueron premiados con bonos económicos y productos de casas comerciales.

Publicidad

Fundación Hellen Quiñónez agasajó a niños y familias de Esmeraldas por Navidad

En este concurso público participaron ocho barrios de Esmeraldas con sus monigotes, que fueron exhibidos en la plaza cívica Nelson Estupiñán, de la ciudad de Esmeraldas.

Uno de los barrios concursantes confeccionó un monigote haciendo alusión a un foco apagado, sobre los cortes eléctricos.

El alcalde Vicko Villacís manifestó que este concurso es una iniciativa para integrar a todos los barrios de Esmeraldas, y que esperan más participantes en el 2025. Además, sirve para demostrar que la capital esmeraldeña reactiva su economía, que hay seguridad e integrar a las familias que han enfrentado situaciones adversas desde el terremoto del 16 de abril, pandemia sanitaria, inseguridad y otras incidencias.

La venta de monigotes no se ha visto en la avenida Pedro Vicente Maldonado (malecón), como en otros años. Varias familias de este sector dedicadas a este negocio manifestaron que por las condiciones económicas, competencia e inseguridad decidieron no reactivar este negocio para esta temporada.

En sectores del sur de la capital esmeraldeña, pequeños locales continúan confeccionando monigotes, principalmente de personajes de series de televisión, dibujos animados y otros. (I)