“Estamos con muchas expectativas de lo que será el feriado del 9 de octubre”, dijo la vicealcaldesa de Baños de Agua Santa, Nelly Rivera, al estimar que se tendrá el doble y hasta el triple de turistas con relación a un fin de semana.
Baños tiene varios emprendimientos turísticos que cada vez se abren en diferentes sectores del cantón, por esa razón hay mucha gente que acude no solo en los feriados, sino entre sábado y domingo, cuando se evidencia un lleno total de todos los servicios que se ofertan a los visitantes.
Publicidad
Se estima que los fines de semana hay entre 20.000 y 30.000 turistas que llegan a disfrutar no solo de los nuevos atractivos, sino también de las piscinas de aguas termales, así como para visitar el santuario de la Virgen de El Rosario de Agua Santa.
Baños listo para acoger a miles de turistas en el feriado
“Por esa razón tenemos las expectativas de que nos va a ir superbién y si le va bien a uno, nos va bien a todos. Cuando caminamos por la calle Bulevar, por la iglesia o por las piscinas de aguas termales, vemos que es muchísima la gente que visita el pedacito de cielo y va a ser muchísimo más en el feriado”, argumentó.
Publicidad
Aseveró que el Municipio se activa con los agentes de control municipal, Policía Nacional y los organismos de atención, primero para brindar seguridad a los turistas, pero asimismo para controlar que no haya abusos en los precios de los diferentes servicios turísticos.
Rivera dijo que se debe cuidar a los turistas, no abusar de ellos, tomando en cuenta que, a diferencia de ciudades de la Costa ecuatoriana, en Baños de Agua Santa aún se vive y se pasa con seguridad, algo que se empeñan en mantener.
“Son tres días de descanso, de disfrutar por todo lado con espacios para divertirse tanto para chicos como para grandes, hay para todo gusto y para todo bolsillo, incluso en la gastronomía. Aprovechar el buen clima que hace en Baños de Agua Santa y el buen estado de las vías”, dijo. (I)