El feriado por el 10 de agosto tuvo una buena concurrencia de turistas en la provincia de Tungurahua, sobre todo en el cantón turístico de Baños de Agua Santa.

Los atractivos turísticos que posee, como miradores y espacios naturales, y además una megaexpoferia realizada en Ambato, en el parque de la Familia, estuvieron entre los puntos que atrajeron a cientos de turistas y visitantes durante estos días del feriado.

Publicidad

Geovanny Romo, presidente de la Cámara de Turismo de Baños y gerente de Geo Tour, expuso que el sábado 9 se tuvo el 90 % de ocupación en los sitios de hospedaje.

Atribuyó la buena respuesta de los turistas por varios factores, como el actual periodo de vacaciones escolares de la Sierra y Amazonía.

Publicidad

Él estimó que lleguen más turistas y se ocupe el 100 % del alojamiento hasta el cierre de este feriado este lunes 11.

En el feriado, según él, muchas personas quieren estar en diferentes puntos de atractivo turístico, no solo quedarse en Baños, en donde permanecen un día, sino también desplazarse a la Amazonía.

Baños es reconocida por sus espacios naturales, miradores turísticos y además la práctica de deportes extremos. También sirve como punto de conexión con Puyo.

‘Las vías en Tungurahua están fatales, por donde se transita hay baches’: mal estado de la red vial causa inconvenientes a conductores

Romo aclaró que el resto de servicios turísticos, como restaurantes, paseos en chivas, miradores y otros atractivos, todos los días han estado a su máxima capacidad, al 100 % de su ocupación, lo cual consideró bueno para la economía de los ciudadanos de Baños.

En este periodo de asueto, afortunadamente el clima mejoró y eso motivó para que los turistas llegaran de todo el país con más confianza a disfrutar de los atractivos turísticos, del deporte de aventura y de todo lo que se puede hacer en Baños de Agua Santa, añadió.

Se estimó que en estos días de feriado han llegado alrededor de 40.000 personas solo a Baños.

Feria atrajo más visitas en Ambato

El gobierno provincial de Tungurahua realizó la megaexpoferia con la presentación de más de 100 emprendimientos productivos, gastronómicos y artistas. Se dio entre el viernes y domingo pasados.

76 años del devastador terremoto que dejó miles de fallecidos en Tungurahua

Mónica Altamirano, administradora del parque, calificó de exitoso el evento, porque solo entre el viernes y sábado se registró la concurrencia de cerca de 30.000 visitantes. Hasta este lunes calculó que se alcanzarían los 40.000 asistentes.

En fines de semana la presencia normal de visitantes es de 5.000 personas, mientras que dependiendo del feriado fluctúa entre 7.000 y 8.000. Por la feria se cuadruplicó el número.

Entre los asistentes hubo personas de la zona centro, Austro y de la Costa, aseveró Altamirano. (I)