NOTICIAS

Publicidad

Balnearios de Manta registran buena concurrencia de turistas de otras provincias

Atención en restaurantes de playas se da hasta las 19:00 en estos días de feriado.

Santa Marianita, MANABÍ. Bañistas llegaron a esta playa mantense en busca de relajamiento en el segundo día de feriado. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Manta, MANABÍ

Centenares de turistas se instalaron este domingo en las cabañas de venta de alimentos de la playa de Santa Marianita, balneario que está ubicado a unos quince kilómetros al oeste de Manta, en Manabí.

En este balneario, al igual que en otra docena de playas mantenses, los turistas llegaron de a poco a disfrutar de este feriado por el Día del Trabajo. Los visitantes llegaron de diferentes ciudades del país.

Publicidad

Alejandra Mejía llegó desde Babahoyo junto con su familia para disfrutar de esta playa. Ella no volvía desde hace unos siete años. “Está limpia y veo algo de orden, lo que no se observaba antes”, indicó la mujer.

SANTA MARIANITA, Manabí. Bañistas llegaron a esta playa mantense en busca de relajamiento en el segundo día de feriado. Foto: Neptalí Palma

En las cabañas de venta de alimentos se preparaban mariscos en diversos platos. El camotillo frito era uno de los que más se han pedido entre sábado y domingo, indicó Cruz Pachay, dueña de la cabaña-restaurante Mayita.

Ese plato tiene un precio de entre ocho, diez y quince dólares, dependiendo del tamaño del camotillo que desea ser consumido.

Publicidad

“El arroz marinero cuesta nueve dólares. La presencia de público ha sido bastante alta en relación con otros fines de semana”, señaló Pachay.

En Manabí hay satisfacción por resultados del feriado; la ocupación hotelera estuvo en el 85 %

En la cabaña Yashuri, de María Santana, el precio de un cebiche de pescado o de pescado apanado era de seis dólares. El horario de atención en estos restaurantes era de 08:00 a 19:00. “Pero, si vemos que la presencia de público se mantiene, pues, seguimos hasta que el cuerpo aguante”, dijo Santana.

Publicidad

El retiro de mascarillas es notorio entre turistas, que de a poco dejan a un lado la obligatoriedad del tapabocas instaurado desde el inicio de la pandemia.

En otras playas, como El Murciélago, San Mateo, Ligüiqui, San Lorenzo, La Botada y La Tiñosa, también era masiva la presencia de bañistas que disfrutaron de este feriado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad