Santa Elena

“La gira del amor” se denominó a la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, que fue inaugurada la mañana de este sábado, 15 de julio, en la comuna Ayangue, en la zona norte de Santa Elena.

Los turistas presenciaron el festival gastronómico en el que comuneros ofrecieron platos preparados a base de mariscos, los cuales se venden en las cabañas y restaurantes de la localidad desde $ 5.

Publicidad

Avistamiento de ballenas jorobadas en Salinas, una experiencia de $ 21

Además, las cinco operadoras turísticas habilitadas salieron con grupos de turistas para que vivan la experiencia del avistamiento de ballenas. El recorrido dura aproximadamente una hora y media, aunque en ocasiones es menos debido a que las yubartas se dejan ver más cerca, explicó Andrés Rodríguez, servidor turístico.

Por persona se cobra $ 15 y con ello tienen la oportunidad de llegar al islote El Pelado, que alberga una variedad de especies y una colonia de leones marinos. Allí también se practica el snorkeling.

”Nunca había visto tan de cerca (a las ballenas), pudimos verlas cómo nadaban, andaba con una cría, es muy hermoso”, dijo Pamela Bustamante, quien llegó con un grupo de amigos desde la provincia de Bolívar.

Publicidad

Habitantes de Súa, en Atacames, retoman el avistamiento de ballenas jorobadas

Ellos salieron a bordo de la embarcación Jorge Daniel. Benjamín Ponce, presidente comunal, manifestó que Ayangue se caracteriza por ofertar variedad de servicios desde gastronomía, actividades recreativas y hostelería a costos asequibles, por lo que invitan a todos los turistas nacionales y extranjeros que aprovechen este festival y acudan a ese balneario. (I)