NOTICIAS

Publicidad

La mañana del 15 de junio, Avianca comenzó los vuelos entre Quito y Cancún. Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Cuatro meses después de haber iniciado operaciones en la ruta Quito-Cancún, la aerolínea Avianca decidió suspender esos vuelos.

La suspensión de esos vuelos a México rige desde este 27 de octubre, según notificó la aerolínea a la Dirección General de Aviación Civil.

La entidad conoció la decisión y autorizó la suspensión temporal por doce meses, es decir, desde este 27 de octubre del 2023 hasta el 27 de octubre del 2024.

Publicidad

Avianca, a través de su filial en Ecuador, había obtenido el permiso para volar en esa ruta hasta con siete frecuencias semanales.

Avianca comenzó este jueves 15 los vuelos entre Quito y Cancún

La ruta fue inaugurada por Avianca el 15 de junio pasado como parte de un plan de expansión que este año ha incorporado nuevos destinos desde Ecuador a otras ciudades latinas.

Avianca comenzó inicialmente con tres vuelos semanales a ese destino mexicano. La compañía realizaba estos vuelos en aviones Airbus A320. Con ello tenía disponibles 4.000 sillas al mes en ese destino.

Publicidad

En esta ruta, Avianca estaba compitiendo con Viva Aerobus, que en junio también comenzó a volar a Cancún.

Viva Aerobus comenzó a operar en Quito con ruta a Cancún

La Dirección de Aviación Civil indicó que Avianca tiene presentada una declaración juramentada mediante la cual se compromete a cumplir con todas las obligaciones derivadas de los contratos de transporte que pueden ser afectados por la suspensión temporal de esta ruta. (I)

Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad