San Lorenzo, Esmeraldas

Reactivación económica, generación de empleo, seguridad y obras básicas exigen las autoridades del cantón San Lorenzo, ubicado en la frontera norte de Esmeraldas.

Estos pedidos se enmarcan en la Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo, vigente luego de los atentados suscitados en esta zona en el 2018.

Publicidad

El alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo, entregó este pedido a la gobernadora Tania Obando en la sesión solemne municipal por los 43 años de fundación, este 10 de agosto.

El primer personero enfatizó en que San Lorenzo es un cantón de paz, pero por los conflictos en Colombia y Venezuela se incrementó la migración de extranjeros y se han registrado algunos incidentes aislados. Por ello demandó al presidente de la República, Guillermo Lasso, la aplicación de la mencionada ley.

“Con la población extranjera somos más de 70.000 habitantes y los servicios de vivienda, agua potable, educación se incrementaron y no podemos cubrirlos desde el Municipio”, enfatizó.

Publicidad

A esto se suma el recorte presupuestario municipal de unos $ 2 millones en el 2020 y el 32 % en este año. También la pandemia de COVID-19 ha sido otro de los inconvenientes que afectaron a las poblaciones de la frontera norte esmeraldeña, enfatizó. (I)