Entre una y dos cuadras a la redonda del estadio Olímpico Atahualpa hay cierres viales este sábado, a pocas horas del primero de tres conciertos de Shakira.

Se han colocado barreras plásticas de color tomate, cintas amarillas y vallas metálicas para impedir el paso vehicular, dependiendo de las calles y avenidas.

Publicidad

Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) empezó a realizar controles a comerciantes autónomos no regularizados que se ubicaron cerca del escenario deportivo y les comunicó que no podían estar en el lugar.

Este sábado se realizan controles en los alrededores al estadio Atahualpa. Foto: API

Algunos respondieron que solo estaban instalando sus puestos y que luego se iban a alejar. Otros ya tenían en exhibición recuerdos de la cantante, como cintas a $ 1, buzos a $ 15, caderines y pelucas a $ 10, sombreros a $ 20, e incluso ponchos de agua a $ 1,50 o sombrillas a $ 3, por si el clima fuera desfavorable, aunque el sol era intenso y radiante en horas de la mañana.

Publicidad

Se espera que en estos tres conciertos lleguen unas 100.000 personas por la zona del Atahualpa.

Fanáticos que llegaron de otras provincias ya estaban cerca del estadio para hacer filas desde temprano.

La Policía indicó que 1.100 servidores, apoyados con patrulleros, motocicletas, ambulancias, unidades móviles y una aeronave, trabajarán coordinadamente para garantizar el orden durante los días de conciertos.(I)