La ola de violencia continúa en Esmeraldas. La noche del miércoles, dos jóvenes fueron asesinados en una cancha deportiva ubicada en el sector de La Chamera, en el barrio La Propicia 2, en el sur de la ciudad.
El hecho se registró a las 20:46. Según datos preliminares, los dos jóvenes estaban en las gradas de la cancha cuando dos sujetos, a bordo de motocicletas, llegaron y les propinaron varios tiros. Uno de ellos murió al instante, mientras que la otra persona falleció poco después en una casa de salud.
Publicidad
Balacera durante traslado de un cuerpo al cementerio de Esmeraldas
Pablo Ramos, jefe de la Policía Nacional del distrito Esmeraldas, detalló que en el sitio se encontraron 16 indicios balísticos y la motocicleta que habrían utilizado los presuntos asesinos. Los dos fallecidos registraban antecedentes judiciales. “Son asesinatos selectivos, dirigidos a sus víctimas. Y van más de 80 entre enero y lo que va de marzo en la provincia de Esmeraldas, bajo esta modalidad”, refirió.
En otro sector de la ciudad, dos hombres sufrieron heridas por arma de fuego durante un intento de robo. El hecho se registró en los barrios El Arenal y San Pedro.
Publicidad
Una de las víctimas, quien presentó la denuncia, detalló que dos sujetos la interceptaron con armas de fuego para asaltarla mientras ingresaba el vehículo a su domicilio. El herido recibió un balazo a la altura del muslo superior izquierdo.
Acribillan a dos hombres en Esmeraldas. Y en Rioverde, atentan contra la vida de una pareja
De las 58 muertes violentas registradas hasta el lunes de esta semana en el distrito de Esmeraldas, al menos 45 fueron realizadas por sujetos a bordo de motocicletas, enfatizó el jefe policial de esta jurisdicción.
Para intentar frenar la ola de violencia, en la ciudad se mantiene la ordenanza municipal en la que se establece que solo una persona puede ir en motocicleta. Sin embargo, la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón Esmeraldas (Esvial) pidió reformas, y esto generó rechazo de los conductores, especialmente aquellos que se dedican al transporte de pasajeros.
La regulación propuesta es para que los delincuentes no cometan robos y asesinatos en este tipo de transporte, dijo Santos Espinoza, dirigente del gremio de motociclistas. (I)