Ariana Estefanía Chancay fue la deportista que perdió la vida esta tarde en el ataque armado contra el alcalde de Manta, Agustín Intriago.
La joven mujer estuvo en el momento en que dispararon contra el alcalde, mientras se encontraba en el barrio 15 de Septiembre, este domingo, 23 de julio.
Ella andaba uniformada y, al parecer, se había acercado al alcalde para pedir apoyo.
Publicidad
Quién era Agustín Intriago, alcalde de Manta, asesinado este domingo
Chancay quedó herida, tendida en el suelo. Los vecinos intentaron socorrerla, pero fue tarde.
La joven era parte del equipo femenino de fútbol Las Dragonas.
Tras conocerse el deceso, clubes deportivos comenzaron a lamentar el suceso en el que perdió la vida Chancay.
Publicidad
Entidades estatales y autoridades gubernamentales se unieron a los mensajes de condolencias por la deportista.
“Mi profunda solidaridad con la familia de la joven deportista Ariana Estefanía Chancay, a quien también le arrebataron su vida a causa del atentado que sufrió @agustinintriago, alcalde de Manta. Mi abrazo a sus compañer@s y amigos del equipo femenino de fútbol Las Dragonas”, escribió Leonardo Orlando, prefecto de Manabí.
Publicidad
La Presidencia de la República también expresó esta noche su solidaridad con la familia de la joven. (I)
Ante el fallecimiento de la señorita Ariana Estefanía Chancay, el Gobierno Nacional expresa su nota de pesar a su familia. pic.twitter.com/NiTQTbEkIX
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) July 24, 2023