Quevedo, LOS RÍOS
A las 06:45 Cristhian Aguilera Lascano, terapeuta físico del hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Quevedo, salió de su departamento y caminó hasta un garaje para sacar su vehículo.
Publicidad
Luego de ubicar su carro en la parte exterior de la calle, en la ciudadela El Guayacán, se disponía a cerrar la puerta del garaje cuando fue sorprendido por un antisocial.
Él habría forcejeado con el ladrón, quien no dudó en dispararle para luego escapar en una moto llevándose el celular de la víctima.
Publicidad
Asesinan a candidato a asambleísta por Esmeraldas de la alianza que respalda a Otto Sonnenholzner
Sixto Parra, suegro del ahora occiso, dijo que él era oriundo de Guayaquil, llevaba un año casado con su hija y desde entonces vivía en Quevedo.
Afligido por lo ocurrido, comentó que Messi, como le decían de cariño a Cristhian, madrugaba para salir a su trabajo.
“Como en el sector empezaron a robar desde las 08:00, él y nosotros (porque vive a 60 metros del lugar del crimen) decidimos salir a nuestros trabajos antes de las 07:00, pero hoy parece que lo han estado esperando”, señaló Parra.
Agregó que él había salido a comprar el pan con su esposa cuando escucharon unos disparos y tras caminar hacia donde provinieron las detonaciones vieron a su yerno tendido en el suelo.
Niña fue asesinada en la parroquia Chacarita, en Ventanas
Aún con vida Cristhian fue llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde se confirmó su fallecimiento.
Luego del hecho, la Policía realizó allanamientos y siguió el rastro del celular hasta llegar al sector 21 de Enero, donde fueron capturados tres sospechosos.
Familiares del terapeuta y testigos del hecho violento indicaron que el sujeto que disparó contra Cristhian mientras escapaba era custodiado por un vehículo en el que al parecer se movilizaban sus cómplices. (I)