En el parqueadero de la terminal terrestre de la ciudad de Esmeraldas, un hombre murió baleado la noche del miércoles, 2 de julio.

El crimen sucedió en un lugar público de alta movilidad de personas y taxistas. En la zona suelen ubicarse unos cinco vigilantes privados.

Publicidad

Los balazos que recibió la víctima fueron mortales. El cadáver quedó en el piso junto a máculas de sangre y cerca de un automotor que, al parecer, era conducido por la víctima.

El fallecido fue identificado como Julio Valencia Arroyo, de aproximadamente 30 años.

Publicidad

Los impactos de bala generaron pánico en los presentes, algunos corrieron con sus equipajes y niños. Otros se refugiaron entre los automotores que se encontraban en ese momento.

Agentes de Criminalística realizaron las investigaciones respectivas y con Medicina Legal se trasladó el cadáver al centro forense local.

Viajeros y personal de esta terminal de transporte han reiterado pedidos de vigilancia policial permanente, en horas de la noche.

En julio del 2023 fue incendiado un bus de pasajeros en uno de los andenes de esta terminal. Ese día ocurrieron una serie de atentados, principalmente a vehículos en la capital esmeraldeña.

La noche del martes, 1 de julio, murió también baleado Álex Bone Betancourt, en el ingreso a un barrio de la ribera del río Esmeraldas.

Uniformados que se encontraban a la altura de la plaza cívica Nelson Estupiñán, cerca donde ocurrió el atentado, atendieron la emergencia. (I)