La asambleísta de Gobierno, Rina Campain, pidió al ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, que declare de manera inmediata en emergencia la vía Quinindé-Esmeraldas, por el colapso en el kilómetro 62.5 recinto El Achiote.

Campain intervino en la sesión plenaria de la Asamblea n.° 841 de este 25 de enero, para denunciar que Esmeraldas, provincia a la que representa, amaneció incomunicada del resto del país porque la vía Quinindé-Esmeraldas en el km 62,5 colapsó y advirtió que existen 32 puntos críticos y tres a punto de colapsar.

Socavón en vía Esmeraldas-Quinindé obliga a cierre parcial de tramo

Dijo que esa crisis vial es por la descoordinación que existe entre la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), el Ministerio de Obras Públicas y la Procuraduría del Estado para emitir un informe ha impedido que se pueda realizar las obras de rehabilitación que requiere esa vía.

Publicidad

Esmeraldas no aguanta más, afirmó la oficialista tras llamar al ministro Herrera a declarar de manera inmediata en emergencia la vía Quinindé-Esmeraldas.

Esmeraldas, añadió Campain, es una provincia que vive del turismo y que por la inseguridad que atraviesa, en este momento, la gente pasa hambre y ahora se suma el colapso de la vía.

Advirtió que espera que con la visita del presidente de la República, Guillermo Lasso, a la provincia arreglen la vía, pero aclaró que se necesita una rehabilitación integral de la carretera. “Esmeraldas se respeta”, increpó la legisladora de CREO. (I)