Un artefacto explosivo detonó la madrugada de este viernes, 29 de diciembre, en los exteriores de una farmacia situada en el bloque 1B de Bastión Popular, cerca de un mercado municipal, en el noroeste de Guayaquil.
Debido al estallido hubo daños en la fachada, sobre todo, el letrero del negocio que funciona como farmacia.
Publicidad
Se conoció que este negocio ya habría recibido amenazas y ataques de tipo extorsivo para exigir una alta suma de dinero.
En otro ataque se dieron disparos en contra de la fachada, varios de los rastros de estos proyectiles aún quedaban en las puertas enrollables este viernes.
Publicidad
Tras esta nueva alerta, personal policial asistió al sitio para iniciar las indagaciones del caso con varias diligencias, como la revisión de cámaras en las que se buscaba obtener más detalles de la identidad de los responsables de este atentado.
Según versiones preliminares, los sujetos implicados en este atentado se movilizaban en una tricimoto.
En este hecho no hubo personas heridas.
Durante esta mañana se mantenían custodios privados en la zona para prevenir cualquier evento de delincuencia en el predio.
Según datos policiales, entre el 1 de enero y esta última semana de diciembre, en la Zona 8, compuesta además por los cantones Durán y Samborondón, se han dado 285 eventos con explosivos.
Además, en el mismo periodo, los delitos extorsivos ascendieron en el 285 % en comparación con el 2022. Solo en 2023 van 5.786 novedades, mientras que el año anterior hubo 1.503. (I)