Los suplementos alimenticios de la marca Sascha Fitness sí cuentan con notificación sanitaria vigente en Ecuador, por lo que sí pueden ser comercializados y distribuidos, rectificó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) que la mañana de este miércoles había alertado sobre el riesgo de su consumo.

En un comunicado, que borró de su sitio web, Arcsa detalló que se había identificado una alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), por la promoción y comercialización de suplementos dietarios de Sascha Fitness que no cuentan con un registro sanitario en Colombia, pero horas más tarde, publicó la rectificación.

Dichos productos son comercializados por la influencer venezolana residente en Miami, Sascha Barboza.

Publicidad

Alerta publicada alrededor de las 12:00 de este miércoles 5 de julio.

Hace varios días, en Colombia el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) comunicó que recibió denuncias sobre los productos de Sascha Fitness, específicamente los BCAA Natural, en sus diferentes sabores.

Sascha Barboza reclamó públicamente a la institución colombiana señalando que esto podría tratarse de productos imitados.

Monitoreo en zona fronteriza

Arcsa explicó que al conocer sobre la alerta sanitaria proveniente de una Agencia Reguladora fronteriza (Colombia), existe la posibilidad que el producto falsificado pudiese ingresar de manera ilegal al país a través de la frontera norte. En este sentido, Arcsa informó que procedió a ejecutar las acciones de control y vigilancia sanitaria en plataformas virtuales, redes sociales donde se constata la comercialización de estos productos en el territorio nacional, y también se monitorearon 9 establecimientos situados en las provincias de Imbabura y Sucumbíos (Coordinación Zonal 1), en los cuales no se evidenciaron estos productos de la marca Sascha Fitness.

Publicidad

Finalmente, recomienda a la ciudadanía adquirir productos que tengan Registro Sanitario/Notificación Sanitaria ecuatoriana vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados. (I)