Un nuevo competidor centroamericano entrará al mercado de Ecuador. Arajet, una línea aérea dominicana, anunció que iniciará la venta de boletos desde el 25 de agosto y su operación a finales de septiembre.

La empresa de precios bajos o low cost espera conectar a Ecuador con los países de Centroamérica y Caribe volando directamente hacia Santo Domingo, en República Dominicana.

El plan es parte de un programa de expansión de esta aerolínea, que incluye vuelos a Ciudad de México, Monterrey y Cancún, en México; Barranquilla, Cali y Cartagena, en Colombia; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala, en Guatemala; San Salvador, en El Salvador; y San Martín, Aruba y Curazao, en el Caribe. Allí están Quito y Guayaquil, en Ecuador.

Publicidad

Equair anuncia que en seis meses ha captado 25 % del mercado de las rutas que opera y, por ello, acelera sus planes y reorganización

Álvaro de Oleo, vicepresidente de Mercadeo de Arajet, explicó que habrá tres niveles de tarifas. “Comenzaremos con más de 5.500 asientos en todos los países en donde empezaremos operación, con precios que van desde 55 dólares hasta 100 dólares por trayecto; y a 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos”, manifestó.

Arajet indicó que buscará brindar a los ecuatorianos una propuesta competitiva en cuanto a servicio, precio y seguridad para conectar al país con otros destinos del Caribe.

“Es la primera aerolínea de bajos precios en ofrecer vuelos eficientes y convenientes para conectar las Américas y el Caribe con trayectos sin escalas, buscando la dinamización del servicio aéreo del turismo en el país”, refirió.

Publicidad

Actualmente, Avianca y Copa son las aerolíneas que tienen servicios directos a países de Centroamérica. Equair comenzó a volar con chárter a Punta Cana.

A qué ciudades del Ecuador llegarán más vuelos nacionales e internacionales

Arajet también anunció que a partir octubre aumentarán sus rutas agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José, en Costa Rica; y Kingston, en Jamaica, con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones.

Publicidad

Arajet iniciará las operaciones con cinco aeronaves Boeing 737 Max-800.

Según la compañía, son aeronaves de última tecnología y diseñadas para ser amigables con el medioambiente, con un 14 % menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo. (I)