El hecho causó preocupación en Chanduy, parroquia rural de Santa Elena. Una mujer fue detenida por presuntamente intentar vender a su hija de dos años, a través de las redes sociales. Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) aprehendieron a la mujer.

Ocurrió la noche del sábado. Ángel Tandazo, encargado de dicha instancia policial, informó que la madre pidió en Facebook $ 400 en efectivo a cambio de la niña.

Los gendarmes recibieron la alerta por medio del ECU911 que les dio el dato de que la mujer iba a llegar hasta la terminal terrestre para concretar la negociación.

Publicidad

Tandazo indicó que la implicada es oriunda de la provincia del Guayas, pero estaba radicada en la parroquia Chanduy.

En Guayaquil, padres son detenidos por supuestamente intentar vender a sus dos hijas por $ 6.000 cada una

”En las imágenes que nos llegaron, ella pone su número telefónico para que las personas interesadas en comprar a la niña la contacten”, expresó sorprendido el agente de la Dinapen.

Tras conocerse el caso, le consultaron a la progenitora de la niña sobre las razones que la motivaron a tomar esta decisión, ella alegó que no tenía la solvencia económica para mantener a la pequeña.

Publicidad

Además, dijo que el padre de la menor la había abandonado hace varios meses. La mujer fue puesta a órdenes de la Fiscalía y del juzgado, mientras que para precautelar el interés de la niña y sus derechos se buscó a la abuela materna.

Los agentes le explicaron la situación y la señora se mostró sorprendida de la decisión de su hija.

Publicidad

En marzo pasado, una pareja de Santa Elena viajó al Guayas a vender a sus hijos en 12.000 dólares. Ellos fueron detenidos. (I)