Personal de la Subjefatura de Tránsito de la Policía Nacional ofreció los primeros detalles en torno al siniestro vial en el que murieron el jugador de fútbol Marcos Olmedo y otras dos personas en Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.
Personal de la Policía de Tránsito inició las indagaciones sobre las causas que ocasionaron el incidente vial en la vía Quinindé-Las Golondrinas, en el sector de La Pimienta, en la provincia de Esmeraldas.
Publicidad
En el incidente vial, dos automotores colisionaron de manera frontal. Ocurrió a las 06:55.
El jugador de fútbol Marcos Olmedo se desplazaba en un vehículo tipo jeep, mientras otras dos personas iban en una camioneta, explicó Santiago Gaibor, mayor de la Policía de la Jefatura de Tránsito de Quinindé.
Publicidad
Videos de cámaras de seguridad se han viralizado sobre este hecho.
Producto de la colisión, los dos ocupantes de la camioneta murieron en el sitio. Mientras tanto, el jugador, que iba en el otro auto, fue llevado a un hospital de Quinindé y minutos después se confirmó su deceso en ese sitio, dijo Gaibor.
Bomberos colaboraron en la extracción de los dos cuerpos que quedaron entre los fierros retorcidos de la camioneta. Estas tareas se extendieron por casi tres horas.
Gaibor expuso que los peritajes correspondientes establecerán las causas del siniestro. Sin embargo, dejó entrever lo que se ha podido observar en videos de cámaras de seguridad instaladas en la zona del incidente.
“Aparentemente, se ve en unos videos (de cámaras) que hay por el sector que uno de los dos vehículos invade vía, eso ya los peritajes determinarán la responsabilidad del vehículo causante del hecho”, expuso Gaibor.
De igual manera, según informes preliminares, personal de la Autoridad de Tránsito Municipal de Quinindé también maneja la misma hipótesis de una invasión de carril del auto en el que se desplazaba el jugador. (I)