Ciudadanos de Guayaquil y Quito tuvieron un diferente amanecer, la mañana de este viernes, 22 de noviembre. Pues en medio de la crisis energética, sus rutinas cambiadas se vieron sorprendidas porque no se quedaron sin servicio de energía eléctrica a la hora programada.
En sectores del suroeste tenían el corte de luz de 05:00 a 09:00, sin embargo, tuvieron menos tiempo de apagón, de 08:00 a 09:00.
Publicidad
En la zona de Guayacanes también los ciudadanos se quedaron a la espera del racionamiento que no llegó. En este sector del norte de la ciudad el corte estaba previsto de 05:00 a 09:00, pero hasta las 09:15 no hubo apagón.
Este cambio fue agradecido por varios ciudadanos, aunque ya habían realizado sus actividades planificando el corte de luz en su sector.
Publicidad
En Quito también hubo sectores en los que no se cumplió con el corte de luz. En la zona de El Bosque, Iñaquito Alto y La Gasca no se produjo el apagón programado.
En zonas periféricas sí se ejecutó el apagón como estaba previsto. En el valle de Tumbaco el servicio de luz eléctrica se suspendió como estaba planificada la mañana de este viernes.
El presidente de la República, Daniel Noboa, ha asegurado que en diciembre se terminarán los apagones que responden a la crisis energética que afronta el país.
La ministra de Energía (e), Inés Manzano, ha señalado que la reducción en los cortes de luz dentro de los horarios planificados respondería a una mejora de condiciones que permitan reducir las franjas horarias de los racionamientos. Esto sería lo que pasó la mañana de este viernes. (I)