Portoviejo

Dos de las últimas actividades que cumplió Ítalo Cedeño como gerente general de Petroecuador fue visitar su provincia natal, Manabí, y anunciar compromisos y hasta una obra de más de $ 21 millones en Manta, recursos que los asumirá completamente la estatal petrolera.

Fue el pasado viernes y la primera ciudad que visitó fue Jipijapa, en donde firmó como gerente de Petroecuador un convenio de cooperación interinstitucional con la municipalidad de ese cantón del sur de Manabí. Sucedió tres días antes de que el presidente Guillermo Lasso pidiera al directorio de Petroecuador que lo cesara de sus funciones como gerente general de esta empresa.

Publicidad

Ese convenio indica que es para la dotación por parte de Petroecuador de cemento asfáltico AC20, que se lo destinará al mantenimiento y rehabilitación de varias vías urbanas de Jipijapa.

Guillermo Lasso ordenó remover a Ítalo Cedeño de Petroecuador

El mismo viernes 29 de julio, pero en Manta, Cedeño indicó que el Gobierno -a través de Petroecuador- entregará cerca de $ 21 millones para que se construya en el sector de La Poza, cerca del edificio municipal, el considerado megaparque más grande frente a la costa de Ecuador.

Esta obra se pretende construir en una extensión de 15,51 hectáreas, y ya se hizo un desembolso de $ 10 millones. Esta obra, según autoridades del Gobierno, aportará al desarrollo de Manta y su entorno, a través de la recuperación de esa zona.

Publicidad

“Hemos conversado con el presidente Guillermo Lasso de la deuda que mantenemos con esta ciudad y provincia, estratégicas para el desarrollo del país, y que han superado enormes dificultades, gracias al coraje y voluntad de su gente”, refirió Cedeño, precisamente en la ciudad donde él nació y que este 4 de noviembre recuerda su centenario de creación.

La obra tendrá una duración de 18 meses desde el inicio de su construcción y todo el costo será asumido íntegramente por el Gobierno nacional.

Publicidad

Piden a la Fiscalía investigar supuesta oferta de cargos públicos en Petroecuador que estaría conectada al caso Danubio

Agustín Intriago, alcalde de Manta, anunció esta mañana que ya está en el portal de Compras Públicas el proceso para la construcción del megaparque en el sector de La Poza, una zona que hace pocos años era considerada de alto riesgo debido a su abandono.

“Los fondos para el inicio de su construcción ($ 10 millones) están en las cuentas del Municipio. El proceso es una licitación internacional abierta a constructoras nacionales e internacionales que cumplan con los requisitos establecidos en los pliegos”, señaló Intriago. (I)