La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó 60 operativos en las vías de Quito durante el pasado fin de semana con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito en la ciudad.

Los controles se enfocaron en la detección de conductores en estado de embriaguez, competencias en la vía pública, fiscalización de motocicletas e invasión del carril exclusivo.

Publicidad

Presupuesto de contratación pública en cárceles de Ecuador se incrementó catorce veces en un lapso de cinco años, según observatorios

Como resultado, 1.201 conductores fueron requeridos para la verificación de matrícula y licencia, de los cuales 1.076 fueron sancionados por diversas infracciones.

Durante el mismo periodo, la AMT reportó 28 siniestros de tránsito que dejaron 21 personas lesionadas y dos fallecidos.

Publicidad

Washington Martínez, director de la entidad, señaló que en lo que va del 2025, un total de 81 conductores han sido aprehendidos por manejar bajo los efectos del alcohol.

Estas actividades tendrá Salinas durante el feriado de carnaval

Según Martínez, esta sigue siendo una de las principales causas de accidentes en la capital.

Con la proximidad del feriado de carnaval, la AMT anunció que reforzarán los operativos en puntos críticos de la ciudad, con especial énfasis en las avenidas Simón Bolívar y Mariscal Sucre, que entre el 1 de enero y el 23 de febrero han registrado 45 y 46 siniestros, respectivamente.

Las autoridades han solicitado a la ciudadanía respetar las normas de tránsito para evitar incidentes y garantizar la seguridad en las vías, a puertas de un feriado. (I).