La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) remitió una queja al presidente de la República, Guillermo Lasso, respecto a una supuesta discordia que estaría creando la ministra de Agricultura, Tanlly Vera, con el alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena.

La misiva con fecha 8 de junio, suscrita por Luis Mario Barsallo Chávez, señala: “Sobre las versiones de la señora ministra de Agricultura, Tanlly Vera Mendoza, en las que hace alusión al alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena Ramos, haciendo aseveraciones infundadas, poniendo en tela de duda su honra, a nombre de los 221 municipios que conforman la AME nacional, conminamos a que los ministros de Estado cumplan con su rol establecido y no crear discordias con autoridades de territorio, los mismos que estamos siempre prestos a apoyar sus buenas gestiones en beneficio del pueblo ecuatoriano”.

Tanlly Vera, días atrás en medios de comunicación locales, ha señalado que El Carmen vive en una incertidumbre, en una desesperanza y en una credibilidad devastadora hacia quien hoy está como alcalde del cantón.

Publicidad

Que si ella estaría en ese cargo encaminaría obras de agroindustria en cooperación con el Ministerio de Agricultura, pues es el primer cantón productor de plátano, podría reactivar el empleo con la elaboración de chifles y patacones.

En sus primeras visitas a territorio, la ministra Tanlly Vera reitera que se darán créditos al 1% y 30 años plazo al agro

El alcalde Mena precisó que la ministra Vera hizo declaraciones en un medio de comunicación sobre sus pretensiones de ser candidata a la Alcaldía de El Carmen. “Comienza a afectar la honra de quien está administrando hoy la ciudad, y las acusaciones de ella son bastante maliciosas y no se dedica a trabajar en sus delicadas funciones encomendadas en un ministerio”, agregó.

Que ha cuestionado su administración señalando que no existe honestidad y transparencia, que no hay credibilidad, lo cual es desacertado, afirmó Mena, quien no descarta acciones judiciales en contra de la ministra si no corrige sus aseveraciones.

Publicidad

Por su lado, la ministra de Estado comentó que siempre han existido diferencias y que aquello es normal. Que en alguna entrevista le preguntaron su apreciación sobre el trabajo con el actual alcalde de El Carmen y que ella dio su comentario sin intenciones de afectar la honra. Que la Alcaldía podría hacer más.

La funcionaria indicó que este tema prefiere dejarlo de lado, pues ella está concentrada en otras situaciones en el ministerio a su cargo. (I)