En Cuenca las fuertes lluvias de este martes, 4 de noviembre, último día del feriado, causaron inconvenientes.

La Coordinación Zonal 6 del ECU911, con cobertura en Azuay, Cañar y Morona Santiago, informó que hubo acumulación de agua y escombros sobre la calzada en el kilómetro 10, más abajo del antiguo socavón, en Marianza, Sayausí.

Publicidad

Alertó además de un siniestro de tránsito.

El ECU911 de la localidad coordinaba atención con instituciones de primera respuesta. Además, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) decidió cerrar la vía en ambos sentidos por precaución.

Publicidad

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, en sus redes sociales, informó que ha dispuesto que Obras Cuenca, Unidad Ejecutora y Fiscalización movilice maquinaria para limpiar el lodo generado por el fuerte aguacero. Esto porque la Empresa Pública de Movilidad reportó deslizamientos de tierra en el sector de Marianza.

Esa entidad recomendó tomar rutas alternas y conducir con precaución.

Zamora agregó que esperaban habilitar la vía pronto para que los turistas puedan partir de la ciudad y otros regresar.

El funcionario difundió un video en el que se veía gran cantidad de agua y piedras sobre la vía y a personal con palas, ponchos de agua y botas de caucho desalojando ese material ante la mirada de conductores de vehículos que esperaban que la habiliten para transitar.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) indicó que personal de microempresas colaboraba en la limpieza de la vía E-582 Cuenca-Molleturo-El Empalme y que maquinaria llegará en breve a la zona.

Pasadas las 19:00 se habilitó un carril de la vía y maquinaria seguía en la limpieza de material que arrastró una quebrada, indicó el MIT.

También hubo acumulación de agua en la autopista Cuenca-Azogues, en el sector del Mall del Río. Personal de Etapa se hizo presente en la zona. (I)