AMBATO

Entre la tarde y noche de este domingo 22 de agosto, alrededor de 50 personas que asistieron a un bautizo en el barrio Sagrado Corazón de la parroquia Huachi Grande, en Ambato, presentaron síntomas de intoxicación alimentaria luego de ingerir comida en aparente mal estado.

Publicidad

Los afectados fueron llevados a los hospitales General Docente Ambato, Yerovi Mackuart de Salcedo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y General Latacunga.

Según la coordinación zonal 3 de Salud, el personal de las casas asistenciales brindó atención médica con hidratación y antibióticos, ante lo cual los pacientes se recuperan de manera favorable.

Publicidad

También se informó que con el trabajo entre la tenencia política y la presidenta de la junta parroquial se logró localizar el domicilio donde se realizó la reunión social, con lo que se pudo ofrecer atención médica a todas las personas que resultaron afectadas por la ingesta de alimentos en mal estado.

Las personas que asistieron a la reunión son oriundas de la parroquia Huachi Grande, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, y de Cusubamba, se indicó.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a constatar el buen estado de los alimentos que se van a servir en alguna reunión familiar o social, con la verificación de la fecha de caducidad y su estado en caso de consumir productos procesados, además de mantener un buen proceso de manipulación de los alimentos. (I)