NOTICIAS

Publicidad

Alistan informe para instalar puente metálico en carretera La Concordia-Puerto Nuevo

El cobro de peaje en la Alóag-Sto. Domingo fue suspendido por daños en esta carretera.

Un socavón destruyó, en el kilómetro 23, un tramo de la carretera La Concordia-Puerto Nuevo. Foto: Cortesía Municipio de La Concordia

Publicidad

La Concordia

Técnicos del Municipio de La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, realizan el levantamiento de información para instalar un puente metálico provisional en la vía La Concordia-Puerto Nuevo, kilómetro 23, afectada por el temporal invernal.

El 19 de febrero pasado colapsó un tramo de la carretera, a unos 100 metros antes de llegar a la parroquia rural Las Villegas.

Publicidad

Un conductor de una ambulancia del Ministerio de Salud (MSP) y dos personas heridas ocasionó la caída del vehículo de esta institución en este socavón.

La alcaldesa solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la instalación de un puente metálico provisional en esta carretera alterna que une con el baipás Santo Domingo de los Tsáchilas- El Carmen- Pedernales.

Se interviene tramo de la vía La Concordia-Puerto Nuevo por socavón

La semana pasada sucedió otro daño vial de menor magnitud a 500 metros del redondel conocido como Paralelo Cero.

Publicidad

Wilson Mendoza, transportista que circula por la zona, espera la reparación inmediata de esta carretera, que permanece cerrada.

Como rutas alternas están habilitadas La Concordia-Plan Piloto-La Villegas y La Concordia-Santo Domingo-El Carmen-Puerto Nuevo.

Publicidad

El cierre de esta carretera también afecta a los comerciantes. Algunos locales dejaron de funcionar, según Daniel Baque, vendedor.

Peaje de Santo Domingo está cerrado

El cierre de la carretera Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas por la caída de un puente y deslizamientos obligó a suspender el cobro de peaje a los transportistas desde el sábado 2 de marzo.

Sergio Ramos, analista de riesgos, reveló a Majestad TV que el cierre del peaje es parte del plan de contingencia hasta que se habilite el paso en el kilómetro 82, donde se cayó el puente sobre el río Lelia y hubo deslizamiento de piedras de magnitud en el kilómetro 83.

Publicidad

Se continúa cobrando a los vehículos por vías alternas, lo que ha generado reclamos de los transportistas.

Ayuda humanitaria recibieron damnificados por el desbordamiento del río Cayapas, en el norte de Esmeraldas. Foto: Cortesía Alcaldía de Eloy Alfaro.

Por esta vía circula un promedio diario de 12.000 automotores de todas las modalidades y que ahora deben pasar por carreteras alternas.

Mientras, habitantes del recinto Tinalandia piden la colaboración económica a los transportistas por el paso por el puente metálico de esta localidad.

José Ushiña, dirigente, explicó que el puente metálico sobre el río Lelia y el camino vecinal no estarían en buenas condiciones para el tránsito de vehículos pesados y extrapesados.

Por ello, instalaron unas puertas metálicas en los ingresos del puente para control solo de automotores livianos, manifestó Eduardo Véliz, habitante.

Este puente habría sido donado por EP Petroecuador y sería de segundo uso, dijo Emma Pacha, moradora de Tinalandia.

Indicó que la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ofreció las señaléticas y mantenimiento vial.

Mientras, unas 100 familias de las comunidades Pichiyacu de los Chachis y Playa Grande, del cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, recibieron ayuda humanitaria de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SRG) y la Alcaldía de esta jurisdicción.

Unas doce comunidades sufrieron afectaciones por el desbordamiento del río Cayapas, hace más de una semana. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad