Alisson Álava Navas fue escogida reina de Esmeraldas entre diez candidatas participantes en el certamen este fin de semana en el coliseo de la Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón.

Álava Navas es agente municipal en servicio activo de la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón Esmeraldas (Esvial-EP).

En el acto, celebrado la noche del último sábado, el jurado escogió como virreina a Karolay Nicole Bustamante, además designó Señorita Patronato Municipal a Génesis Almagro Caicedo y Señorita Turismo a Ligia García Zambrano.

Publicidad

Por la pandemia del COVID-19 no se eligió soberana el año pasado y asumió esta dignidad la virreina Ana León, por ausencia de Kenya Escobar Arévalo, electa en el 2019.

En esta ocasión, la elección Reina de Esmeraldas estuvo dentro de la agenda de actividades conmemorativas por los 201 años de independencia de la provincia de Esmeraldas, que se celebra el jueves 5 de agosto.

El programa de fiestas organizado por el Municipio, Cámara de Comercio y la empresa privada de Esmeraldas se inició el viernes pasado con el recital poético denominado “Estudiantes rinden honor a Esmeraldas”.

Publicidad

El sábado siguió el programa de eventos con los campeonatos de aguas abiertas y voleibol nacional, en el balneario de Las Palmas, y la regata fluvial desde San Mateo hasta Tachina. El domingo se realizó la válida 4x4 en San Mateo y la inauguración de la feria comercial y ganadera en el recinto La Propicia.

La alcaldesa Lucía Sosa espera la visita del presidente de la República, Guillermo Lasso, para la sesión solemne municipal el 5 de agosto próximo. (I)