Chone, Manabí

La denominada Ciudad de los Naranjos en Flor coronó a Virginia Ivanova Vélez García, de 19 años, como reina de Chone 2021.

Ella sucedió a Ana Patricia Dueñas. Virginia fue coronada en una ceremonia de gala, la noche del sábado 17 de julio, en la que también fueron proclamadas Gema Baldeón, virreina de Chone; Camila Moreira, Srta. Fundación, y Salomé Saltos, Chonera Bonita.

Publicidad

Virginia contó que ser la nueva reina de Chone la llena de felicidad por la responsabilidad que significa representar a su cantón. “Deseo que los chonenses amen, cuiden, respeten y defiendan nuestra tierra. Chone es mi fuerza para seguir adelante, es mi amuleto de vida”, sostuvo la joven.

Virginia Ivanova Vélez García es la nueva reina de Chone, cantón de Manabí. Foto: Cortesía

Le gusta ayudar a los demás y asegura que la sinceridad es una de sus virtudes.

Risueña, sencilla, empática y tímida son las palabras que mejor la describen, asegura. No le gusta el egoísmo ni que se ignore a las personas más necesitadas.

Publicidad

La nueva reina del cantón nació en Chone el 12 de diciembre de 2001. Sus primeros estudios los realizó en la escuela Aurelio Salazar. De ahí guarda recuerdos inolvidables de sus maestras y compañeros, sobre todo las fiestas del 7 de agosto cuando su institución participaba en las comparsas por las calles. La secundaria la hizo en Cruz del Norte High School. Actualmente cursa la carrera de Administración de Empresas en la UTM de Portoviejo.

La nueva reina de Chone con su abuelita Virginia García, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en Manabí. Foto: Cortesía

Trabaja desde ya para ser una buena profesional. La flamante soberana afirma que cuenta con el respaldo de su madre, Mónica Vélez García, y de sus abuelitos Ernesto Vélez Andrade y Virginia García, la primera exgobernadora de Manabí.

Publicidad

Desde los 6 años estudió modelaje. Estuvo en las agencias de Cecilia Niemes y Runway by Edson Parreño Guayaquil, así como en la agencia Portoviejo Diamant, de Nicole Valdivieso.

Ha participado además en los Fashion Week Guayaquil. Y ganó el Latinoamérica Fashion Week que se realizó en Puerto López en el 2020.

También estudia Diseño de Modas, además del modelaje con proyección internacional. (I)