El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió su alerta meteorológica para este domingo 4 de enero.

Para esta jornada se prevé la presencia de lluvias acompañadas de tormentas dispersas en gran parte de la Amazonía y la Sierra, así como en el norte e interior del Litoral.

La entidad emitió la advertencia meteorológica N.º 01 por el aumento de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país. Esta alerta rige desde las 22:00 del 3 de enero hasta las 10:00 del 7 de enero, con mayor intensidad entre el 4 y 6 de enero.

Publicidad

Sobre la temperatura para este día, en el Litoral oscilará de 21.5 °C a 32.5 °C; en la Sierra se ubicará entre 3.5 °C y 23.5 °C; en la Amazonía será de 16 °C a 33 °C.

La región Insular tendrá temperaturas de entre 21 °C y 28.5 °C.

Con respecto a la radiación ultravioleta se esperan niveles entre moderados y muy altos. (I)

Publicidad