Luego de que un juez de Santo Domingo dispuso la suspensión del uso de radares por seis meses en el país, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato informó que se suspende el funcionamiento de estos aparatos en la ciudad.

A través de un comunicado, el GAD informó la noche del viernes, 24 de noviembre, que esta decisión la tomaba acatando la disposición del juez en la acción presentada por la Federación Nacional de Transporte.

Juez de Santo Domingo dispone suspensión del uso de radares por seis meses

El cabildo de esa ciudad instó a que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) elabore la normativa pertinente para poder ejercer la auditoría sobre el tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, respecto al control de los GAD sobre el estándar nacional previsto en la Ley de Tránsito.

Publicidad

Publicidad

“Sin esta normativa no se podrá poner en funcionamiento los dispositivos, los cuales ya deben dejar de funcionar”, cita el documento.

🔴 Desde hoy se suspende el funcionamiento de los fotorradares, acatando la disposición del Juez Constitucional de Santo Domingo en la acción de protección presentada por la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador en contra de la ANT y la CTE. #DianaCaizaAlcaldesa #LaNuevaHistoriaDeAmbato

Posted by GAD Municipalidad de Ambato on Friday, November 24, 2023

La empresa concesionaria ya fue notificada de la medida que suspende la operación de todos los fotosensores ubicados en diferentes puntos de Ambato, indicó la alcaldesa Diana Caiza.

En agosto de este año, el juez de la Unidad Judicial Penal con sede en Santo Domingo, Emerson Curipallo Ulloa, aceptó una petición de medidas cautelares presentada por Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros.

Y en virtud de aquello se dispuso la suspensión del uso de medios tecnológicos, como radares, fotorradares y fotosensores en Ecuador. (I)