NOTICIAS

Publicidad

Contadora denuncia que con amenazas alcalde saliente de Muisne habría intentado retirar $ 500.000 asignados al Municipio

La funcionaria al negarse al pedido, las claves y usuario de la cuenta del municipio, al parecer fueron hackeadas, reveló.

EL Municipio de Muisne, adeuda $ 180.561, 51 por mora patronal. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

El alcalde saliente de Muisne, Tairon Quintero, habría intentado retirar la asignación de $ 500.000 enviada por el Ministerio de Finanzas al cabildo de esta localidad del sur de Esmeraldas.

El personero exigía retirar el dinero bajo amenazas a la contadora de esta institución desde el pasado 8 de mayo, según denunció la funcionaria aludida, quien presentó la denuncia por intimidación en la Fiscalía en contra del alcalde Quintero.

Dos hermanos asesinados en zona montañosa de Esmeraldas

En el escrito detalla que su cargo es de contadora general del Municipio desde hace seis años. El personero municipal le habría exigido facilitar las claves para retirar el dinero.

Publicidad

La funcionaria al negarse al pedido, las claves y usuario de la cuenta del Municipio, al parecer, fueron hackeadas. Novedad que observó al llegar a su despacho, este jueves 11, según la demanda.

Oficio de la denuncia presentada por la funcionaria. Foto: El Universo

Según la funcionaria, Quintero pretendía acceder a los recursos que por rentas corresponden al Municipio y dejar las cuentas en cero antes de que la nueva alcaldesa, Yuri Colorado, asuma el cargo el domingo 14 de mayo.

50 de 138 motos recibió la Policía Nacional para patrullajes en colegios y alrededores de Quito

El alcalde Quintero no se ha pronunciado sobre esta denuncia.

Publicidad

La alcaldesa Colorado denunció en días pasados que el Municipio de Muisne adeuda $ 180.561,51 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por obligaciones patronales . A esto se suman problemas sanitarios por el inadecuado proceso de los desechos sólidos, la falta de agua potable y alcantarillado sanitario que reclaman los 42.000 habitantes de este cantón del sur de Esmeraldas.

La alcaldesa entrante Yuri Colorado anunció que pedirá un examen especial a la Contraloría para conocer cómo recibe administrativa y financieramente la institución municipal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad