El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, anunció la implementación del Plan Ibarra Vive como una estrategia para superar la crisis económica generada en el contexto de las manifestaciones en contra del subsidio al diésel, que ya casi llegan al mes.

Este sábado, 18 de octubre, Castillo se dirigió a los ciudadanos de Ibarra en un video colgado en redes sociales para expresar su solidaridad y su acompañamiento a los afectados.

Publicidad

Ibarra y cantones de Imbabura han sufrido bloqueos en vías que conectan con otras provincias, por lo que se ha evidenciado una merma en las actividades económicas, turísticas y de otros servicios.

Castillo reconoció que las calles vacías, los negocios cerrados y la incertidumbre han creado momentos muy duros para trabajadores, transportistas, emprendedores y familias enteras que vieron detenida su actividad productiva diaria.

Publicidad

Según el burgomaestre, las pérdidas registradas en los sectores productivo, comercial y turístico superan los $ 54 millones en Imbabura.

“La mayoría pensamos que ya se acabó el paro y podíamos trabajar, pero en Otavalo estamos como secuestrados”: es la queja de los transeúntes en las vías de Imbabura

Frente a este desafío, Castillo reafirmó el compromiso de su administración de trabajar sin descanso para recuperar el bienestar y la estabilidad de los ibarreños.

El alcalde enfatizó que Ibarra se levantará no solo con discursos, sino con “trabajo, decisión y resultados concretos”, promoviendo una visión de acción inmediata y focalizada.

El Plan Ibarra Vive fue diseñado junto con su equipo técnico municipal y busca establecer una ruta clara para la reactivación económica, el fortalecimiento del turismo y la dinamización del comercio local. Además, el plan tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades para el desarrollo de la ciudad.

El alcalde ha dispuesto que todo el equipo municipal concentre sus esfuerzos en una sola prioridad: levantar a Ibarra.

Estas son las vías cerradas por el paro nacional este viernes, 17 de octubre

“La Municipalidad priorizará la inversión donde más se necesite, brindando respaldo directo al emprendedor, al productor, al comerciante y a cada familia que constituye el motor económico de la ciudad”, expresó.

Finalmente, el alcalde Castillo hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, asegurando que la ciudad se levantará con “obras, con hechos y con corazón”. (I)