FRANCISCO DE ORELLANA

Una embarcación privada que navegaba con 15 pasajeros aproximadamente naufragó esta mañana en el río Napo, en la provincia de Orellana.

El accidente se produjo a unos 45 minutos aguas abajo de la ciudad del Coca, a la altura de la comunidad Añangu.

Publicidad

El mayor Freddy Mendoza, jefe del Cuerpo de Bomberos de Orellana, declaró que el equipo de rescate de la institución se trasladó al lugar del siniestro con el fin de realizar las tareas de evacuación y rescate de las personas que iban en la embarcación.

Las instituciones de socorro, entre esas el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, zarparon por el río Napo para atender la emergencia.

Luego de las primeras tareas de asistencia, el representante de la institución confirmó que cinco personas murieron y otras quedaron heridas. Los fallecidos son trabajadores de empresas petroleras que operan en la zona.

Publicidad

“Por parte del ECU911 nos han confirmado que son cinco cadáveres y personal de Policía que se encuentra en la zona también ha ratificado que son cinco los fallecidos”, dijo Mendoza. Minutos después, la Armada Nacional confirmó que la cifra de víctimas subió a 6.

En un informe de la institución se detalló que hay un herido de gravedad entre los evacuados. “El capitán y el marinero de la embarcación siniestrada se encuentran con vida y fueron entregados para que la Policía Nacional los custodie”, se añadió.

Publicidad

La embarcación accidentada es cerrada, con asientos, esto habría dificultado la salida de los pasajeros que se transportaban en su interior. Por ahora, se desconocen las causas que originaron el accidente.

La Fiscalía anunció el inicio de una investigación previa por el hundimiento de la embarcación. Los seis cadáveres fueron trasladados a Puerto Providencia, en Shushufindi.

Los pasajeros de la embarcación eran contratistas del bloque 43 de Petroecuador, confirmó dicha empresa pública. Por ello, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, se solidarizó con los familiares de las víctimas y aseguró que brindarán el apoyo para las investigaciones del suceso. (I)