Esta es la lista, del año 2021, de 34 entidades que según la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria no están autorizadas para realizar operaciones dentro del sistema financiero. En la lista, la primera es Bancrédito.

Para efectuar intermediación de dinero, las entidades o personas deben contar con un permiso del Estado y constar en los listados autorizados de las entidades de control como la Superintendencia de Bancos, de Economía Popular y Solidaria.

En el caso de las entidades sin autorización, varias de ellas tienen nombres que se prestan para confundir al ciudadano con otras entidades de renombre y que sí están autorizadas. A lo largo de los años se han identificado 123 empresas financieras que no están autorizadas para realizar operaciones en el país, de acuerdo a la publicación de la Superintendencia de Bancos de Ecuador.

Publicidad

A continuación el listado de las entidades no autorizadas del 2021:

  1. Bancrédito
  2. Financiera del Bank
  3. Financiera Crédito Fácil Cía. Ltda.
  4. Compañía de Financiamiento Veritrad
  5. Sociedad Financiera Solidario
  6. Financiera Medianetec
  7. Capital Merchant Limited
  8. MTCOIN
  9. XAPO
  10. Bitcoin
  11. Royals Club
  12. Money Free Club
  13. Forex
  14. Elite Argotty
  15. Financiera Sucre
  16. Andina de Créditos
  17. Quevedo Inversiones - Big Money
  18. Financiera Once de Junio Ltda.
  19. Credi Antorcha Financiera de Crédito del Ecuador
  20. Rapicredit Quito
  21. Profuturo Créditos
  22. Bank of Ecuador
  23. KRC Kapital Release Club
  24. Grupo FinancieroGENTE
  25. Buró de Crédito Ecuador
  26. Crypto
  27. Financiera Suramericana
  28. Credigrup Internacional
  29. Interamericana Sociedad Financiera
  30. Credifinander
  31. Credisur Cuenca
  32. Préstamos CREO 21
  33. United Profits
  34. Ebancol

Esta publicación de la Superintendencia de Bancos se realiza como una alerta a la ciudadanía en general para que evalúen ese tipo de anuncios, realizados por personas naturales y jurídicas que no están controladas ni autorizadas por la Superintendencia; por lo que, los ofrecimientos realizados de esta manera, son una clara señal de mecanismos crediticios que no se ajustan a los parámetros establecidos por este órgano de control y podrían poner en riesgo el interés de los ciudadanos.

Aquí puede revisar el listado total de este y años anteriores sobre las 123 entidades financieras no autorizadas que ofrecen dinero a bajas tasas de interés, sin requerimiento de garantías y sin cumplimiento de requisitos adicionales mínimos. (I)