Un proceso judicial se inició en contra de una pareja de esposos por la agresión física a una agente civil municipal de tránsito en la terminal terrestre de Santo Domingo.
El incidente sucedió en la zona de torniquetes de acceso de pasajeros a los andenes de embarque de buses alrededor de las 06:00 de este sábado, 23 de agosto.
Publicidad
La agresión quedó grabada por cámaras de videovigilancia de la terminal. En los videos se observó a la mujer con un niño en brazos en uno de los torniquetes en espera de la activación de acceso.
Luego dejó al niño en el piso y procedió a golpear a la funcionaria. Le dio una cachetada entre el rostro y el cuello.
Publicidad
La agresión continuó hasta la zona de boleterías con golpes a la agente de tránsito en el piso.
La empleada intentó reaccionar, pero fue sometida por la mujer manteniéndola agarrada del cabello.
Mientras tanto, un hombre, que estaba vestido con un buzo celeste y llevaba a un menor en brazos, trató de evitar que la mujer continuara atacando a la funcionaria.
Édison Molina, comandante del distrito policial Oeste, dijo —según las investigaciones— que la pareja de esposos, al parecer, pretendía ingresar sin los boletos que tienen los códigos QR de acceso.
El personal policial que permanece en la terminal terrestre procedió a la aprehensión de los agresores y este lunes, 25 de agosto, se realizó la audiencia de flagrancia por el delito de ataque y resistencia. Recibieron medidas cautelares, como presentación periódica ante la autoridad y prohibición de salida del país.
Además, el juez dispuso medidas de protección para la víctima.
En días recientes también otro enfrentamiento sucedió por parte de tres sujetos que agredieron a un hombre, de 26 años, en un local de estilista de la terminal terrestre.
Al parecer, ese incidente se habría generado por una riña personal. Molina descartó que haya sido por un secuestro o asalto.
El oficial de la Policía agregó que dos ciudadanos y una fémina realizaron actos obscenos e intentaron evitar un control a personas y automotores. Ese incidente ocurrió hace unas tres semanas.
En ese caso, ambas personas recibieron prisión de cinco días.
Los individuos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. (I)