Vinces, LOS RÍOS

A sus 13 años, Jhair V. Z. habría decidido suicidarse. Su cuerpo fue hallado colgado en una hamaca dentro de la vivienda donde habitaba.

El hecho ha sorprendido a los vecinos del recinto Estero Lagarto, cantón Vinces, provincia de Los Ríos, donde ocurrió el hecho.

Publicidad

Fueron los familiares del menor quienes hicieron el hallazgo del cuerpo el atardecer del miércoles, 21 de febrero, cuando retornaron al domicilio luego de realizar unas compras en el centro de Vinces.

Ocho presuntos delincuentes fueron detenidos en Quevedo tras un año de investigación policial

Según datos del reporte policial, donde consta la versión de Benedita Santillán, abuela del menor, ella dijo a la Policía que Jhair horas antes de la tragedia les había contado a sus tías que había perdido el noveno año de educación básica.

El no poder pasar al décimo curso lo habría deprimido y motivado al suicidio.

Publicidad

La tarde del miércoles, Jhair mientras estaba solo en su casa se habría quitado la vida ahorcándose del cabo de la hamaca de la sala de la vivienda, según el testimonio recogido por la Policía.

Una de sus tías y su hermano lo encontraron ahorcado; en medio de la desesperación trataron de salvar su vida cortando el cabo de la hamaca, pero todo intento fue en vano, el menor había muerto.

Publicidad

Un estudiante apuñaló a otro en colegio de Quito por la disputa de la cancha de vóley

Jhair era estudiante de un plantel del cantón Vinces.

Otro menor falleció de forma trágica en el cantón Urdaneta. Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía llegaron la tarde del miércoles hasta la hacienda El Zapote para trasladar el cuerpo de Jordan Cadena Quijije, de tres años, a la morgue de Ventanas.

El niño murió al caer a un pozo. Su madre, Érika Quijije, dijo a los agentes que la tarde del miércoles ella con sus hijos se encontraban repasando para los supletorios en el patio de la casa cuando se percataron de que Jordan no aparecía.

240 agentes allanan viviendas en Durán en operativo antiterrorista

Al empezar a buscar por los alrededores encontraron las sandalias del pequeño cerca de un pozo, un vecino se lanzó a buscar el cuerpo y halló al menor sin vida. (I)

Publicidad