Esmeraldas

Tres puntos que permiten tener una oportuna respuesta a los viajeros que pasan por el cantón Quinindé se encuentran en operación durante los días de feriado de Semana Santa.

Estos sitios de emergencia están ubicados en las parroquia La Unión, Viche y en el recinto Cupa, en la carretera E-20 Esmeraldas - Quinindé.

Publicidad

Funcionarios del Municipio de Quinindé, uniformados de la Policía, Fuerzas Armadas, Consulting Group, Cuerpo de Bomberos y del ECU911 están activados las 24 horas durante los tres días de asueto. Este servicio es similar al que se aplicó en el feriado de carnaval, detalló el alcalde Ronal Moreno.

El comando de la Policía Subzona Esmeraldas asignó 2.605 servidores policiales que brindarán vigilancia y protección en lugares como templos religiosos, centros comerciales, playas, terminales, ejes viales, entre otros.

Personal que inició sus labores desde las 12:00 del jueves 28 hasta las 06:00 del lunes 1 de abril.

Publicidad

Minga de limpieza y campaña de seguridad en balneario de Las Palmas, antes del feriado de Semana Santa

Tendrá como fin incrementar las acciones operativas orientadas a mejorar la seguridad ciudadana y el control policial. Se resguardarán las terminales terrestres.

Además, se mantendrá presencia policial permanente en los tres ejes principales de la provincia: Esmeraldas - Quinindé (E-20), Esmeraldas – Lita(E-15 norte) y Esmeraldas – Pedernales (E-15 sur), detalló Liderman Hermosa, comandante policial.

Publicidad

Desde la tarde del jueves se observó el arribo de automotores con placas de otras provincias y buses de turismo con viajeros de Colombia, a los destinos turísticos y playas de Esmeraldas.

Procesión y actos religiosos

Agentes de tránsito de Esvial EP estarán a cargo de la circulación y control vehicular por calles alternas por la procesión del Cristo crucificado y vía crucis, desde la iglesia La Merced hasta la Catedral Cristo Rey, desde las 17:00 de este viernes.

A primeras horas de hoy se realizó una procesión por la vía E-15 sur Esmeraldas - Atacames.

Publicidad

Silvino Mina, segundo vicario, convocó al pueblo católico a recordar la pasión y muerte de Jesús, con oraciones y cánticos para que la paz y la seguridad se restablezca en el Ecuador.

En Quinindé, por primera vez, se realizará la Ruta de las Iglesias, una actividad promovida por el Municipio en la que se visitarán siete templos católicos. Esta actividad busca darle un atractivo de fe en Semana Santa, se informó.

En otros cantones, se anuncian actividades religiosas y misas desde las primeras horas de este viernes.

Mientras que la atención al público y sepelios en el cementerio municipal de Esmeraldas es hasta las 15:00 de hoy, dio a conocer Roxana Tenorio, administradora del campo santo. (I)