Dos siniestros de tránsito se registraron este domingo, 25 de enero, en Azuay, uno en el sector de Chulco, parroquia Checa, y otro en la vía E-59, entre Girón y Santa Isabel.
Los dos incidentes viales activaron la atención coordinada del ECU911 Austro y organismos de socorro.
Publicidad
El primer siniestro ocurrió a las 07:50 y el segundo a las 14:00. Ambos dejaron personas heridas, que recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladadas a casas de salud, según reportes oficiales.
En el sector de Chulco, en Checa (Cuenca), un vehículo liviano perdió pista y se volcó hacia un barranco. El ECU911 Austro coordinó la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, la Cruz Roja del Azuay y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV-EP).
Publicidad
Los bomberos realizaron maniobras para rescatar al conductor, quien quedó atrapado dentro del automotor.
Personal de la Cruz Roja brindó atención prehospitalaria y trasladó al herido al hospital del IESS. La EMOV-EP tomó procedimiento en el sitio.
Horas después, a las 14:00, la línea única para emergencias recibió el reporte de otro siniestro en la vía E-59, a la altura del kilómetro 44, a pocos minutos de Girón, en dirección a Santa Isabel.
En ese punto se registró la colisión entre un camión de gas y un automóvil. Bomberos de Girón, la Comisión de Tránsito del Ecuador y personal del Ministerio de Salud Pública acudieron al lugar. De forma preliminar se reportó una persona herida, que fue trasladada al hospital Aida León. (I)