Poco después de las 05:00 de este miércoles, 23 de junio, se registró un accidente de tránsito en la Panamericana Sur. Ocurrió en el carril en sentido Alóag-Quito, a la altura de una gasolinera, según indicaron los bomberos del cantón Mejía.

Dos unidades de emergencia fueron despachadas hacia el lugar del siniestro. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, dos hombres, de 24 y 38 años, fueron encontrados sin vida. Explicaron que la causa de la muerte, en ambos casos, fue un paro cardiorrespiratorio traumático.

Posteriormente a eso, se esperó a que personal de medicina legal llegara a realizar el levantamiento de los cadáveres.

Publicidad

El accidente ocurrió entre un camión y un automóvil que, se impactaron de forma lateral. Ambos fueron trasladados a los patios de Retención Vehicular de Calderón, en el norte de Quito. Al momento, la vía se encuentra habilitada y el tránsito fluye con normalidad.

En otro sector, en la Virgen de Papallacta, ocurrió el segundo accidente. En este dos personas ocupaban el vehículo siniestrado y una de ellas fue trasladada a una casa de salud en Baeza, según información del ECU911.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el automóvil perdió pista y se volcó contra la cuneta, donde quedó completamente volteado.

Publicidad

Finalmente, una unidad de Ecovía protagonizó un accidente cerca de las 10:00. A causa de una alcantarilla sin tapa, el vehículo sufrió el accidente mecánico en la 6 de Diciembre y Río Coca.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito determinó que, al menos, 10 pasajeros necesitaban atención médica. Por otro lado, el boletín del sistema integrado ECU911, explicó que una mujer fue llevada a un hospital para ser atendida.

Publicidad

El carril, sentido occidente - oriente de la Ecovía está parcialmente habilitado. Por el derrame de aceite que sufrió el vehículo, se realizan trabajos de limpieza en la zona, confirmaron las autoridades. (I)