Un siniestro de tránsito se registró la tarde-noche de este sábado, 9 de marzo, en Quito. El choque se dio en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí, y a consecuencia de ello hubo tres personas fallecidas y tres heridos que reciben atención prehospitalaria.

El accidente, que causó congestión vehicular en sentido norte-sur, presuntamente ocurrió cuando un vehículo liviano incurrió en una maniobra prohibida al curvar en una zona restringida.

Como resultado, un bus interprovincial chocó violentamente contra el vehículo liviano, los metales del automotor quedaron retorcidos.

Publicidad

Una carroza fúnebre y un ataúd son parte de una campaña para reducir el exceso de velocidad en Quito

Las autoridades desplegaron un equipo de emergencia en el lugar del siniestro para brindar atención médica a los heridos y realizar las labores de rescate necesarias.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró dos de los tres carriles de circulación para atender el accidente vial.

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) también llegó al lugar para los trabajos de rescate. Ambulancias trasladaron a los heridos.

Publicidad

Motociclista murió al chocar contra un carro recolector de basura en Machala

Se pidió a los conductores tomar precauciones adicionales al transitar por la zona, ya que el tráfico se encuentra afectado debido a las labores de socorro y limpieza en curso.

Por el momento se realizan investigaciones adicionales para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico siniestro. (I)