Portoviejo

Cinco personas que se movilizaban en dos vehículos y una motocicleta resultaron heridas en un accidente de tránsito suscitado cerca de la medianoche del pasado viernes en la vía Rocafuerte-Manta, en la provincia de Manabí.

Publicidad

Dicho tramo no cuenta con iluminación, según testigos.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) investigaban las causas que generó el choque entre una camioneta y un auto. Luego de esa colisión, el balde de la camioneta involucrada en el siniestro vial se desprendió y voló a unos 20 metros.

Publicidad

Un motociclista se impactó contra esa parte vehicular.

Javier Bailón reside cerca de donde se produjo el accidente. Indicó que cerca de las 23:30 del jueves escuchó un fuerte impacto y al salir pudo ver cómo quedaron destruidas varias partes de los autos y una gran cantidad de papayas destrozadas en la calzada. Dicha fruta era transportada por la camioneta accidentada.

Bailón dijo que ante la falta de iluminación en la vía, él y su hijo se ubicaron tanto en dirección a Manta como en la que dirige a Rocafuerte para con señales convencionales indicar a los choferes que bajaran la velocidad.

“Menos mal que casi al instante del accidente llegó una patrulla policial y pudo también ayudar a controlar el tránsito, si no la cosa habría sido más catastrófica, pues aquí estamos a pocos metros de una curva”, relató Bailón.

Jorge Cortez, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que acudió al hecho, confirmó que se brindó la ayuda a los heridos para que fueran trasladados inmediatamente a varias casas de salud.

El vigilante manifestó que se investigan cuáles fueron los motivos de este choque.

Moradores de esa zona manabita pidieron a las autoridades correspondientes que instalen luminarias para evitar más tragedias. (I)