Esmeraldas
El conductor y ocupantes de un camión de servicio de encomiendas resultaron ilesos luego que el pesado vehículo perdiera pista y cayera en una de las fallas geológicas de la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé, la noche del miércoles 5 de junio.
Publicidad
El siniestro ocurrió por el sector Chivalos-El Roto, de la parroquia rural Viche, zona centro de la provincia de Esmeraldas. Transportistas reportaron que el vehículo se precipitó por el lado de la cabina a un hueco de unos 10 metros de profundidad.
El camión quedó inclinado con las llantas hacia arriba, pero los ocupantes lograron salir de la cabina hasta la carretera, comentó un conductor que observó el suceso.
Publicidad
Deslizamientos de tierra y hundimientos por las lluvias afectan carreteras de Esmeraldas
Bomberos y socorristas de la estación Viche fueron los primeros en atender la llamada de emergencia del ECU911.
La carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé, de 90 kilómetros, registra 61 puntos críticos que están siendo intervenidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que contrató al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE).
El tramo Roto-Cube es el que presenta mayor riesgo y en donde está anunciada la construcción de un puente. Hay sitios donde un solo carril está habilitado y en otros falta señalética de prevención, dijo Saúl Flores, conductor de un camión de carga.
El ECU911 llama todos los días a conducir con precaución por socavones en varios tramos de la vía Esmeraldas-San Mateo. Mientras, entre Viche y Quinindé la vía está parcialmente habilitada, con hundimiento en el sector El Mirador, donde hay maquinaria del MTOP trabajando.
Habitantes de este sector y la Federación de Transportistas de Esmeraldas realizaron protestas para que se agilice la rehabilitación de esta carretera estatal que une a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y el noroccidente de Pichincha. (I)