La cocina ecuatoriana busca trascender fronteras. En el programa ‘Encuentro Gastronómico 2025: Innovación, Sostenibilidad e Identidad’, realizado por la Universidad San Francisco de Quito, se confirmó la presencia de cinco chefs mujeres que representarán al país en el ‘National Geographic Food Festival’, en el mes de septiembre.
Entre chefs internacionales con varias estrellas Michelin, autoridades internacionales y gubernamentales, se llevó a cabo la segunda jornada de ‘Gastromonde’.
Publicidad
El objetivo es fomentar el diálogo entre la academia y la industria, para que más estudiantes puedan gozar de un buen futuro. Luc Debove, Camila Floi, Marsia Latam, Emma Bengtsson, entre otros expertos, estarán conversando sobre temas relacionados con la alta cocina.
El ministro de Turismo, Mateo Estrella, aseguró que estos espacios de conversación posicionan al Ecuador y su gastronomía entre las mejores del mundo.
Publicidad
Ante ello, manifestó que el país estará presente en dos de las ferias más importantes a nivel internacional.
“El producto gastronómico ecuatoriano no le pide favor a ningún otro país. Lo que hace falta es creer en nosotros mismos. De ese modo, estamos impulsando una serie de programas que buscan potenciar a la gastronomía ecuatoriana. Tenemos el ‘National Geographic Food Festival’ y el Fancy Food Festival”, explicó.
Exalcaldesa de Mera es llamada a juicio por presunta venta irregular de terrenos municipales
Además, enfatizó que Ecuador ha asistido al National Geographic Food Festival por tres años consecutivos, pero que este septiembre habrá sorpresas.
“Vamos a tener cinco chefs mujeres ecuatorianas que van a estar cocinando en el stand de Ecuador. Allí se demostrará la gran gastronomía que tenemos”, apuntó el ministro.
Sumado a este gran evento, también está incluido el ‘Fancy Food Festival’ en Nueva York, Estados Unidos, donde se presentarán varios productos de exportación y diferentes platos característicos de la nación, aseguró el funcionario gubernamental.
Un herido por siniestro de tránsito con bus involucrado, en la vía La Concordia- Santo Domingo
La masterclass sobre gastronomía tuvo un periodo de inscripciones online hasta este mes. (I)