Portoviejo

Este miércoles 9 de junio retornaron 79 estudiantes a cuatro unidades educativas de las zonas rurales de Santa Ana, Jipijapa y Pedernales. Aquello había sido adelantado el lunes último por autoridades del Ministerio de Educación, durante el regreso de los alumnos de la escuela Justino Cornejo de la zona rural de Portoviejo.

Las unidades educativas que volvieron este miércoles a clases fueron Cinco de Junio de la parroquia San Lorenzo de Jipijapa, 12 de Octubre y José Arnulfo Loor, ambas de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Santa Ana, y Teresa Intriago Delgado del cantón Pedernales.

Publicidad

Los 79 estudiantes se suman a otros 17 (96 en total en todo Manabí) que el pasado lunes en la escuela Justino Cornejo de la comunidad Chacras Adentro de la parroquia Riochico, de Portoviejo, retornaron a este sistema de asistencia semipresencial en medio de estrictas medidas de bioseguridad. En total son cinco los planteles que tienen en Manabí autorización para volver a esta modalidad de clases.

En el caso de la Unidad Educativa Cinco de Junio de la parroquia San Lorenzo del cantón Jipijapa, los estudiantes trabajarán los días lunes y miércoles, divididos en dos grupos, indicó Jimmy Pibaque Parrales, profesor de ese plantel.

Pibaque dijo que los mismos padres de familia venían pidiendo retornar a clases en aulas, debido a las dificultades que tienen por vía telemática. Ante ello, el docente visitaba a los estudiantes dos veces a la semana para reforzar la parte académica.

Publicidad

“El año pasado y este se ha venido trabajando virtualmente y muchos padres han reconocido que no está dando resultados (educación con cartillas o por vía telemática)”, señaló. (I)