Este domingo, 23 de febrero, se registraron nuevas inundaciones en algunos cantones de Manabí debido a las lluvias.

Un fuerte aguacero que cayó después del mediodía afectó a Manta, Portoviejo y Tosagua. En estas dos últimas ciudades se reportaron inundaciones.

Publicidad

En la capital manabita, los bomberos asistieron a las familias afectadas por las lluvias en el sector El Milagro de Picoazá. Las labores incluyeron la evacuación de enseres y el desalojo de aguas estancadas.

Lluvias causan inundaciones en tres cantones de Manabí: hay familias damnificadas y vías inundadas

Mientras que en la parroquia Riochico hay cerca de 100 casas inundadas debido a la creciente del río Portoviejo.

Publicidad

Personal del Municipio acudió al sitio y ayudó a la evacuación de las familias. Asimismo, con bombas colaboraron en la evacuación del agua estancada en los patios de las casas. Este cantón ha sido el más golpeado de la provincia debido al invierno.

Deslave por lluvias en Chone pone en riesgo a viviendas y familias en sector La Palmita

Por su parte, en la comunidad El Tambo, cantón Tosagua, tras las inundaciones registradas los días 22 y 23 de febrero debido a las intensas lluvias, hay aproximadamente 300 familias afectadas, damnificadas y aisladas, indicó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

La tarde de este domingo se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Tosagua, encabezado por el alcalde Romel Cedeño.

La ciudad fue declarada en alerta naranja debido a los estragos que dejan las recientes precipitaciones.

La entidad gubernamental informó que se coordinan acciones con el Sistema Cantonal Descentralizado Integral de Gestión de Riesgos del Municipio de Tosagua para atender la emergencia y brindar apoyo a la comunidad.

En Santa Ana, Gestión de Riesgos entregó asistencia humanitaria a 70 familias afectadas por inundaciones en las comunidades Sasay Afuera y El Pollo. (I)