Lluvias, granizo, congestión vehicular e inundaciones marcaron la tarde y noche del viernes 31 de octubre en Quito.

Seis administraciones zonales resultaron afectadas por el evento natural que produjo 22 emergencias.

Durante la noche del viernes, 31 de octubre, la intensa lluvia provocó deslizamientos de tierra en varios sectores y esto dejó personas perjudicadas con pérdidas materiales por el ingreso de agua en sus hogares.

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Quito informó que registraron 22 emergencias, entre ellas 19 inundaciones, un desbordamiento de quebrada, un colapso estructural y un movimiento en masa.

Motociclista fallecido y un carro volcado en siniestros viales durante inicio de feriado en Quito

En Tumbaco, La Delicia, Eugenio Espejo, Los Chillos, Manuela Sáenz y La Mariscal, el impacto afectó a casas enteras, patios de trabajo y calles aledañas que se bloquearon por el fango y los escombros que trajo consigo el desbordamiento de tierra.

Ante ello, el Municipio de Quito alertó al Cuerpo de Bomberos de Quito y varias entidades públicas para que desplieguen personal técnico y maquinaria pesada, evacuen el agua, limpien sumideros, lodo y escombros, así como brinden asistencia en cables de alta tensión y lleven kits de ayuda a las personas afectadas.

Publicidad

Contraloría auditará gestión del Municipio de Manta: revisión se enfocará en la administración de 2021 a 2025

Además, en la parroquia norteña de San Antonio de Pichincha, a raíz de las lluvias de la semana pasada, se registró un deslave en el sector de Catequilla que afectó al menos a seis viviendas, obligó a evacuar preventivamente a cinco personas y movilizó maquinaria municipal para habilitar accesos y entregar ayuda humanitaria a las familias damnificadas. (I)