Lo que antes era una explanada que en diciembre servía para colocar el árbol de Navidad en La Aurora se convertirá en un nuevo centro comercial con subsuelo, planta baja y tres niveles superiores.
El proyecto lo lideran Nobis Holding de Inversiones y Dibiens, e implica una inversión de $ 95 millones para la construcción, que empezó este jueves, 14 de agosto del 2025, con la colocación de la primera piedra.
Publicidad
Mobilsol, empresa operadora de Mall del Sol, estará a cargo de la gestión integral de este nuevo espacio. Su apoderado general, Bruno Zavala, destacó la visión compartida de estas tres organizaciones para generar un impacto económico y social en la zona, de más de 200.000 habitantes, para fomentar el comercio local y atraer inversión.
Vivantino Mall acogerá más de 250 locales comerciales e islas, más de 800 parqueos cubiertos, áreas verdes y una terraza activa con zonas deportivas, zonas gastronómicas y zonas para mascotas.
Publicidad
Todo sobre una estructura alargada de más de 74.000 metros cuadrados de construcción, distribuidos en subsuelo, planta baja y tres niveles superiores.
En la fase de construcción se generarán 1.200 plazas de empleo directas e indirectas, indicó Zavala.
Su apertura está prevista para los primeros días de diciembre del 2026 y, entonces, cuando empiece a operar este cenro comercial, se abrirán 1.500 empleos entre comercios y servicios complementarios, por lo cual consideran que se consolidará como un motor de desarrollo para la zona.
Vivantino “no solo será un centro comercial, sino un epicentro de la vida urbana”, comentó Zavala en el evento de la colocación de la primera piedra.
“La Joya necesitaba un espacio a la altura de su crecimiento. Vivantino representa nuestra apuesta por un desarrollo urbano inteligente, con una propuesta comercial moderna, sustentable y enfocada en mejorar la calidad de vida de quienes habitan y visitan este sector”, agrega Sofía Naranjo, vocera de Vivantino y gerente comercial.
Mientras que la inmobiliaria Dibiens destaca que con este proyecto se cimienta “un nuevo estándar de sostenibilidad y diseño para el nuevo Daule”. “Este proyecto impulsará el crecimiento y las oportunidades, beneficiando a toda la zona y sus alrededores”, agregó Andrea Cueva Mejía, gerente general de Dibiens.
La primera piedra la colocó la presidenta de Nobis Holding de Inversiones, Isabel Noboa, y junto con Carlos Cueva hicieron el brindis por el inicio de la construcción de esta nueva obra que apunta a dar impulso social y crecimiento. (I)