La primera fase de exportación a Estados Unidos de Vita Alimentos empezó ya con el envío de 22.500 litros al mes, y en una segunda etapa se aumentará el volumen exportado a 90.000 litros, para cubrir la demanda de la comunidad ecuatoriana que vive en ese país.

Los productos Vita Avena de maracuyá y naranjilla y Vita Avena de frutos rojos están disponibles en los principales autoservicios que abastecen a consumidores latinoamericanos en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Florida y Rhode Island.

La gastronomía impulsa la llegada a nuevos mercados de productos íconos de la oferta exportable nacional

Galo Aguirre, gerente de Negocio y Cuentas Clave de Vita Alimentos, cuenta que se hizo una evaluación exhaustiva de las diferentes distribuidoras que manifestaron su interés en comercializar los productos de la marca en Estados Unidos, y así se llegó a un acuerdo de distribución exclusiva con Elage & Acosta Import And Export LLC, que será la empresa encargada de abastecer este mercado mes a mes.

Publicidad

Agrega que, en una segunda fase, la compañía aspira a incrementar el volumen de exportación a 90.000 litros mensuales para llegar a otros estados, como California, Illinois y Carolina del Norte, sin descartar la posibilidad de llegar también a otros países de la región y al continente asiático.

En la línea de esta expansión internacional, Vita Alimentos inició un proceso de adquisición de una nueva máquina envasadora, que dará una mayor versatilidad y seguridad al proceso.

Nuevas exportaciones: productos naturales se abren mercado en España y Honduras

“Sabemos que Vita Avena tiene valores diferenciadores que harán que los consumidores elijan nuestra marca frente a otras del mercado estadounidense; entre las principales destacan su naturalidad, su alto aporte de proteínas y fibra, su fórmula baja en azúcar y el uso de frutas ecuatorianas en el proceso de elaboración”, indica Aguirre.

Publicidad

Así fortalece su presencia en el mercado internacional esta marca ecuatoriana que tiene más de seis décadas en la industria de alimentos con la filosofía de garantizar frescura, bajo procesos certificados por BPM y normas ISO. Asegura que actualmente su portafolio de productos le ha permitido posicionarse dentro del top 3 de marcas más consumidas en Ecuador; consta de leche, leche saborizada, crema de leche, yogur, mantequilla, ghee, queso, avena y néctar. (I)